Nuestra Historia

GROUP ENERGY OIL PALM S.A. DE C.V., (GEOPALSA)

La empresa Group Energy Oil Palm S. A. de C.V., GEOPALSA, está constituida en Honduras en el marco de la Ley Hondureña con capital nacional el 19 de Octubre del 2013 iniciando operación el 01 de Julio del 2014 GEOPALSA inició operaciones hace 2 años aproximadamente. Cuenta con 452 socios todos pequeños productores de palma, estos mismos socios decidieron crear GEOPALSA para mitigar los efectos contaminantes de las aguas residuales que se trataban en lagunas abiertas emanando miles de toneladas de gas metano a la atmósfera dañando de esta manera la capa de ozono.

Nuestra Tecnología

La tecnología de Geopalsa permite tratar las aguas residuales enviándolas directamente del proceso a enormes digestores donde se produce el Biogas que luego se envía un 65% a 2 motores de combustión que generan 1,300 Kilowatt-hora (nominal 1,600 kilowatt-hora) y el resto del biogás se envía a una caldera para producir vapor a una planta vecina que es el principal cliente en cuanto a la compra de energía electrica y biogas producido.

Objetivos

  • Generación de Energía Eléctrica renovable.
  • Captura del metano para evitar la contaminación ambiental reduciendo las emisiones de gas metano que contribuye al efecto invernadero.
  • Reducir los impactos ambientales producidos debido a la ausencia de un sistema de tratamiento de aguas residuales y disposición de lodos y efluentes de dicho proceso.
  • Obtener un combustible “verde” cuya disponibilidad aumente con el procesamiento anual de la fruta.

Misión & Visión

Misión

Contribuimos a la salud y al ambiente de mandera ética y sustentable para mejora la calidad de la vida.

Visión

Ser una empresa global con participación en fuentes renovables de energía, división animal, industria cosmética y productos al consumidor final, agregando valor a la salud y al ambiente.

Proyección Social

Nuestra Proyección Social tiene como objetivo identificar y diseñar proyectos destinados a distintos niveles sociales. El desarrollo de estas acciones es la consecuencia de intentar dar respuestas a problemas de necesidades básicas como salud, educación, juventud en riesgo ansiedad deporte entre otras problemáticas.