Empresa de energía renovable generará 1,800 kilovatios en Honduras

Gobierno hondureño destinó 205 millones de lempiras para que Fedepalma cultive 125 mil hectáreas. El presidente Juan Orlando Hernández inauguró ayer una planta que genera energía renovable empleando palma africana.

  • La Prensa
  • Agosto 14, 2014

Hernández inaugura planta de energía limpia en Choloma

Empresa Geopalsa, inició operaciones con una capacidad de generación de 1,800 kilovatios en períodos de 8,000 horas al año, a base de palma aceitera. El proyecto fue inaugurado como parte del apoyo que el gobierno ofrece a los pequeños y medianos empresarios a fin de cambiar la matriz energética en el país.

  • Heraldo
  • Agosto 14, 2014

Inauguran planta generadora de 1,800 kilowatts a base de palma

El compromiso con las mujeres y hombres que se dedican a la palma, es que vamos a sembrar por lo menos 125 mil nuevas hectáreas en Honduras y ofreceremos el financiamiento para que este tipo de proyectos sea masificado de manera rápida. El proyecto integrado e instalado por ingenieros hondureños, tiene una capacidad de producción de 1,800 kilowatts de energía eléctrica limpia y firme, con una inversión aproximada de tres millones de dólares.

  • La Tribuna
  • Agosto 14, 2014

Inicio de GEOPALSA

La empresa Group Energy Oil Palm S. A. de C.V., GEOPALSA, está constituida en Honduras en el marco de la Ley Hondureña con capital nacional el 19 de Octubre del 2013 iniciando operación el 01 de Julio del 2014 GEOPALSA inició operaciones hace 2 años aproximadamente.

Nuestros Objetivos

Nuestro Proposito

GEOPALSA se crea con el proposito de mitigar los efectos contaminantes de las aguas residuales que se trataban en lagunas abiertas emanando miles de toneladas de gas metano a la atmósfera dañando de esta manera la capa de ozono.

Proyección Social

Nuestra Proyección Social tiene como objetivo identificar y diseñar proyectos destinados a distintos niveles sociales. El desarrollo de estas acciones es la consecuencia de intentar dar respuestas a problemas de necesidades básicas como salud, educación, juventud en riesgo ansiedad deporte entre otras problemáticas.